miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL CARDENAL TAURAN ENTREGA A AHMADINEYAD UN MENSAJE DE BENEDICTO XVI

Teherán, 10 nov (EFE).- El cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Concilio Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, entregó al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, un mensaje del Papa Benedicto XVI, informa hoy la prensa oficial local.
Según los medios, la misiva alude a la necesidad de que el Cristianismo y el Islam cooperen y coordinen sus esfuerzos en favor del entendimiento, la paz y la justicia en el mundo.
En la misma línea se expresó el ultraconservador mandatario iraní, quien durante la audiencia al cardenal Touran aseveró que "ha llegado el momento de que los clérigos se levanten para aniquilar a los ídolos materiales y propagar el mensaje de la religión como hicieron los profetas".
"Todos los problemas a los que hace frente la humanidad son el resultado del distanciamiento que (existe) de la religión. La salvación humana se logra siguiendo las enseñanzas de los mensajeros de Dios", agregó Ahmadineyad.
El cardenal vaticano señaló, por su parte, que "musulmanes y cristianos, como humanos piadosos, deben erigirse en un modelo para todas las naciones a través de sus píos actos".

Activistas de derechos humanos que pidieron no ser identificados señalaron que la misión vaticana también sacó a colación el caso de Shakineh Mohammadi Ashtianí, la iraní acusada de participar en el asesinato de su marido y de adulterio, y que podría ser condena a muerte por lapidación.
La información no ha sido confirmada por fuentes oficiales, que insisten en que la delegación vaticana llegó el lunes a Teherán para participar en un seminario de diálogo interreligioso.
La posibilidad de Ashtianí que sea apedreada ha levantado una oleada de protestas internacionales, que ha colocado al régimen iraní en una incómoda encrucijada y destapado aún más las discrepancias entre en la cúpula del poder.
Mientras el Gobierno insiste en que el veredicto definitivo no ha sido decidido, el Poder Judicial reitera que los cargos por asesinato han sido demostrados y que como este delito prevalece, ha sido condenada a la horca.
Semanas atrás, los hijos de Ashtianí revelaron a Efe que habían pedido la mediación del Vaticano y que pretendían buscar asilo en Italia.
El pasado septiembre, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, insistió en la posición contraria de la Iglesia a la pena de muerte considerando la lapidación como una de sus formas "más brutales". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario