El responsable de la política externa dijo que la mejor manera de defender los derechos humanos es el diálogo. Irán anunció que revisará el caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani
FOTO EXTRAIDA DE :http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/america/116853/lula-da-silva-defiende-visita-ahmadinejad-brasil
El canciller brasileño, Celso Amorim, calificó hoy como "positiva" la decisión del Gobierno iraní de suspender la condena a muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de adulterio y de colaborar en el asesinato de su marido.
"Es positivo que se haya suspendido (la lapidación). Evidentemente, esto es apenas un paso y siempre tratamos esto con mucho cuidado" , dijo el ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones a periodistas.
Amorim aprovechó para defender la manera en la que Brasil ha gestionado el asunto, por el que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ofreció asilo político a Ashtiani.
Según el responsable de la política externa de Brasil, la mejor manera de defender la mejoría de la situación y los derechos de las personas no son las "estridencias" , ni las "condenaciones enfáticas" , sino el "diálogo" .
El portavoz del ministro iraní de Exteriores, Ramin Mehmanparast, anunció hoy la suspensión temporal de la condena a muerte de Sakineh, para que se pueda revisar la condena por adulterio, mientras que la sentencia en relación a su complicidad con el asesinato de su marido "sigue en curso" .
Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a morir lapidada en 2006 por adulterio y por complicidad en la muerte de su marido.
El Gobierno de Teherán había retrasado la aplicación de la sentencia contra Ashtiani, encarcelada desde hace cinco años, por la presión internacional que ha producido el caso.
EXTRAIDO DE : http://www.eluniversal.com.mx/notas/707444.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario